muerte de peces

Alemania alerta de la muerte masiva de peces en el río Oder

En los análisis realizados en las aguas del río se ha identificado una alta concentración de mercurio procedente probablemente de vertidos industriales.

Pez muerto

Pez muertoPixaBay

Publicidad

Las autoridades de Brandeburgo, el "Land" que rodea Berlín, han alertado sobre la muerte masiva masiva de peces detectada en el río Oder, que hace frontera con Polonia, debido al parecer a la contaminación de sus aguas unida a la sequía. Según informaciones de la televisión pública regional Rbb, en los análisis realizados en las aguas del río se ha identificado una alta concentración de mercurio procedente probablemente de vertidos industriales.

En el país polaco ya se han notificado diez toneladas de peces muertos

Las autoridades regionales advirtieron ya ayer de una posible catástrofe medioambiental, tras haberse detectado desde hace días la presencia masiva de peces muertos, lo que en la situación actual es especialmente visible ya que el nivel del río muy por debajo de lo habitual. En el país polaco se han notificado ya diez toneladas de peces muertos, según el mencionado canal público alemán.

La alerta medioambiental en ese río fronterizo con Polonia se suma a la situación de alarma sobre los principales ríos del país, especialmente el Rin, derivada de la sequía que sufre todo el feudo germano. Esto repercute en el transporte fluvial por ese río, principalmente cargado de carbón y mercancías industriales, que ha tenido que restringirse a mínimos en los últimos días y que quizás deba interrumpirse completamente a lo largo del próximo fin de semana.

El nivel de altura del río Rin cercano al Kaub, municipio de Alemania, se situaba este viernes en 42 centímetros, cinco menos que el día anterior, y se espera que baje a 40 antes del sábado. Ese punto se considera de la máxima trascendencia para el conjunto del tráfico fluvial en el río Rin.

Por último, desde hace semanas, las autoridades alemanas están alerta de la situación y han advertido de la necesidad de reducir la carga de las barcazas de transporte. Todo esto se traduce en la deficiencia económica de los transportes, que han sido desviados a la red viaria y ferroviaria.

Publicidad