Cádiz

Tres detenidos en Cádiz por envío de marihuana en latas de tomate a Polonia

Los arrestados enviaban marihuana a Polonia desde Chiclana y Jerez en latas de tomate triturado.

Publicidad

Tres ciudadanos polacos han sido detenidos por la Policía Nacional en Chiclana de la Frontera y Jerez de la Frontera, en Cádiz, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Al parecer, los detenidos enviaban a Polonia marihuana desde las localidades gaditanas.

El modus operandi de los tres arrestados era bastante curioso: transportaban la mercancía en latas de tomate triturado. En total, se han incautado 24 kilos de marihuana. Los tres polacos vivían en una urbanización de lujo y disponían de coches valorados en 120.000 euros.

Compraban la mercancía en la provincia andaluza. y la enviaban al país del este de Europa. En una nota de la Dirección General de la Policía, la investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz se inició hace tres meses después de descubrir que dos ciudadanos de Polonia de unos 50 años se dedicaban al turbulento negocio.

Operativo policial para las detenciones

Las investigaciones y gestiones de localización e identificación fueron complejas ya que los dos principales investigados residían la lujosa y exclusiva urbanización de Jerez, con pocos vecinos y alejada del casco urbano. Al identificar a los sospechosos, las autoridades intensificaron las tareas de vigilancia.

Los arrestados vivían con todo tipo de lujos sin tener ninguna ocupación laboral. La Policía interceptó al transportista que recogía las latas en Chiclana y poco después se procedió a la detención de los dos principales investigados. Durante el registro en los chalets se incautaron nuevas partidas de marihuana y latas pendientes de rellenar. Asimismo, también fueron incautados 11.000 euros en efectivo.

Publicidad