17.805333

Publicidad

Coronavirus

Alcoy canta desde los balcones el himno de los Moros y Cristianos como homenaje tras su suspensión

La festividad, que se iba a celebrar en los días 25, 26 y 27 de abril y que rememora las batallas durante la Reconquista, podría fijarse en el mes de octubre.

En resumen
  • Los vecinos de Alcoy cantaron el himno la noche del 21 de abril, justo la fecha en la que se recita cada año como apertura de la Trilogía de los Moros y Cristianos

Los Moros y Cristianos es una de las fiestas más populares en España, que rememora las batallas que se libraron durante la Reconquista. Como otras fiestas a lo largo del territorio nacional, ha tenido que ser suspendida debido al coronavirus.

Sin embargo, los vecinos de Alcoy, localidad donde tiene más repercusión mediática, han querido rendir homenaje a la festividad, que estaba fijada para los próximos 25, 26 y 27 de abril, y han salido a los balcones para cantar el himno de las fiestas.

Además, lo han hecho en la noche del pasado martes 21 de abril, que coincide con la fecha en la que, tradicionalmente, el himno es interpretado como apertura de la Trilogía de los Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento de Alcoy no ha renunciado a la celebración de los Moros y Cristianos durante este 2020 y podría ser pasada al mes de octubre.