112.853333

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus obliga a suspender verbenas y fiestas patronales por toda España

Las fiestas de San Fermín han sido cancelada este martes, al igual que la Feria de Abril, las Fallas y muchas otras fiestas patronales en todo el país que no podrán celebrarse por el coronavirus.

En resumen

  • Los organizadores barajan reubicar algunas de estas fiestas en otra época del año

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este martes la cancelación de San Fermín 2020 debido al coronavirus, que iba a tener lugar del 6 al 15 de julio.

La pandemia ya había provocado la suspensión de otras fiestas muy famosas, como son la Feria de Abril o las Fallas, y ahora San Fermín se ha unido a la lista. Tampoco se podrán encender las hogueras de San Juan el próximo 23 de junio.

La nómina de fiestas patronales canceladas por la pandemia a lo largo del país es muy larga: en Alcoy se han quedado sin Moros y Cristianos, la virgen del Rocío no podrá salir de su ermita, ni se bailarán chotis en Madrid. Tampoco se podrá disfrutar de la fiesta de los patios de Córdoba, ni de los famosos caballos en Jerez. También, ha sido cancelado el Orgullo Gay de Madrid.

Muchas buscan reubicarse en otras fechas para que puedan celebrarse en otro momento del año, pero la incertidumbre les rodea ante la duda sobre cómo se desarrollará el coronavirus en los próximos meses. Otras fiestas como La Tomatina, se resisten a ser canceladas a la espera de lo que suceda con la pandemia.