Publicidad

TRAS CONDENAR EL TIROTEO

La alcaldesa de O Porriño recibe protección policial tras la muerte acuchillada de una de sus perras

Hay mucha tensión en O Porriño. Muestra de ello es que la alcaldesa tiene que ir escoltada por la policía desde que asaltaron su casa y mataron a su perro, y todo porque condenó el tiroteo en el que resultaron heridos dos jóvenes de familias 'gitanas zamoranas'.

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, recibe protección policial tras la muerte por arma blanca de una de sus mascotas, y por el clima de "conflictividad" en este municipio tras un tiroteo el pasado fin de semana, en el que resultaron heridos dos jóvenes de familias 'gitanas zamoranas'.

Fuentes municipales han explicado que se ha ordenado esta medida de seguridad después de que una de las perras de la regidora apareciese muerta el domingo, "solo horas después del suceso de Torneiros" y de las declaraciones de García de la Torre expresando su apoyo a los llamados 'gitanos zamoranos' de esta localidad.

La propia alcaldesa ha explicado que "apuñalaron vilmente" a su mascota, una perra de 15 de años de edad, y ha advertido: "Si alguien quería hacer una advertencia o amedrentarme, se equivoca. No voy a dar ni un paso atrás".

Eva García de la Torre ha proclamado que seguirá "trabajando por O Porriño" y defendiendo a sus vecinos, independientemente de su "raza, religión o condición económica", "le pese a quien le pese". "Si hay un clan mafioso involucrado, se equivoca, mi obligación es llamar a las cosas por su nombre y no voy a amedrentarme", ha incidido, y ha pedido a sus vecinos de O Porriño "tranquilidad" porque "esto se va a esclarecer".

Publicidad