Alcaldes

El alcalde más joven de La Rioja adelanta la investidura a esta medianoche para poder celebrar la romería de San Millán de la Cogolla

Cada tercer sábado de junio San Millán de la Cogolla celebra la romería de la Cueva del Santo y para no perdérsela el casi ya alcalde de la localidad ha adelantado el at

Publicidad

Ismael tiene solo 26 años y esta medianoche se convertirá en alcalde de su pueblo, San Millán de la Cogolla. No solo va a ser el regidor más joven de La Rioja sino que será el primero en ser nombrado en toda España.

La constitución de los Ayuntamientos en España está agendada para este sábado 17 de junio, sin embargo, en el caso de esta localidad riojana el acto de investidura se ha adelantado por una razón de peso: la romería a la Cueva del Santo.

Es tradición que cada tercer sábado de junio en San Millán de la Cogolla se celebre esta romería cuyos orígenes se remonta a 1604, cuando una terrible epidemia afectaba a las mujeres y los hombres de esta localidad riojana decidieron subir a la ermita para pedirle al Santo que salvase a sus mujeres. El milagro sucedió y como agradecimiento desde entonces suben cada año.

En esta ocasión la cita coincidía con el acto de investidura y por ello el próximo alcalde ha anunciado que como "la romería se prolonga durante todo el sábado, decidimos adelantar la fecha de la toma de posesión al viernes por la noche para poder celebrar ambos eventos con totalidad normalidad y disfrutarlos al 100%"

A las 00:00 horas de esta madrugada Ismael, candidato del PP, tomará el bastón de mando de su municipio. Sus vecinos le mostraron el pasado 28M su apoyo de forma mayoritaria, con un porcentaje del 64,74% y tiene claro que San Millán "no es un pueblo más, es la cuna del castellano".

La anécdota de Ismael no es la única que estamos conociendo estos días. También han trascendido pactos sorprendentes como en Manilva, Málaga, donde se ultima una coalición entre el PP e IU que además contaría con el apoyo de Vox. Otra alianza curiosa es la de La Guardia en Toledo. En esta ocasión Podemos ultima un pacto con el PP para entregarles la alcaldía.

Publicidad