Ouigo

Alberto Núñez Feijóo califica de "inaudito" el ataque de Óscar Puente a Ouigo

El ministro de Transportes acusó a la compañía francesa "tirar los precios" y empeorar los resultados de Renfe.

Publicidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha vuelto cargar contra la operadora ferroviaria francesa Ouigo. Hace unos días Óscar Puente se convirtió en el centro de la polémica, tras afirmar que los precios de las empresas extranjeras son demasiado bajos.

En concreto, Puente explicó que tanto Ouigo como Iryo "están perdiendo una cantidad de dinero tremenda" en España, "por tirar los precios", y ha acusado a la compañía francesa de apostar "claramente por el dumping de precios". En el mismo sentido, ha señalado que la empresa ferroviaria pública francesa, SNCF, estaría poniendo "dificultades y trabas" a la entrada de Renfe al país galo.

La respuesta de Ouigo no se hizo esperar, en un encuentro con periodistas, el presidente de Ouigo España, Alain Krakovitch, y la directora general del operador, Hélène Valenzuela defendieron los beneficios de la entrada de su compañía en el mercado español, agregando que "es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos".

La polémica no ha quedado ahí. Puente ha reaccionado a las declaraciones de los representantes de la compañía a través de la red social X. Citando una información de Europa Press, el ministro ha escrito: "Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a ADIF. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo".

Siguiendo el hilo de la publicación, Puente ha procedido a explicar que los cánones para la circulación "se establecieron a diez años. Y una operadora que hace dumping de precios pide que se los bajemos cuando solo llevamos dos".

Feijóo califica de "disparate" el enfrentamiento

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo también ha querido pronunciarse sobre el tema. Durante la visita a una empresa vizcaína, ha afirmado que es "inaudito" que el responsable de la cartera de transportes se haya "enzarzado en una discusión".

Además de reprochar a Puente sus amenazas a la hora de "subir el canon que ha de pagar a ADIF", Feijóo se ha mostrado convencido de que "ese ministro, en un Gobierno occidental, estaría cesado a los 15 minutos". Feijóo ve "inaudito y un disparate" el "enfrentamiento que produce el Gobierno con empresas multinacionales españolas". "Y que un ministro del Gobierno de España, a través de Twitter, amenace a una compañía ferroviaria que está trabajando en nuestro país y que le va a subir el canon que ha de pagar Adif, es algo intolerable", ha agregado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad