Óscar Puente

Óscar Puente responde a Junts sobre la autodeterminación: "Ese camino está abocado al fracaso"

Óscar Puente ha quitado hierro a la advertencia de Junts y asegura que el camino de la autodeterminación "está abocado al fracaso y no lleva a ningún sitio".

Publicidad

Para el ministro Óscar Puente hay que "distinguir el teatro y el ruido, de las nueces". Con el acuerdo entre Junts y el PSOE por la amnistía todavía caliente los independentistas ya han lanzado un nuevo órdago al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Turull no daba un minuto de descanso en este constante tira y afloja con Moncloa y avisaba, "ya tenemos la amnistía , ahora vayamos a por la autodeterminación".

El titular de Transportes ha restado importancia a esta advertencia de los nacionalistas y ha asegurado que "ese camino está abocado al fracaso y no lleva a ningún sitio" y subraya que " "nadie puede llevarse a engaño".

En un desayuno informativo de la Cadena SER Puente ha defendido que este "proceso de reconciliación" que ha comenzado el Gobierno con Cataluña tendrá sus frutos. "Hay gente que se salió del carril, que debe retornar a él y, dentro del carril, que defienda lo que considere oportuno" dijo.

Puente aclara que "defender la independencia nunca ha sido ilegal ni ilegítimo dentro de los cauces democráticos", por eso añade que los de Puigdemont "podrán decir lo que quieran", pero a su juicio "son conscientes de que ese camino que emprendieron no tiene salida" y vaticina: "Tengo muchas dudas de que lo vayan a volver a intentar".

El ministro ha vuelto a poner sobre la mesa la "conversación con periodistas" de Alberto Núñez Feijóo en la que según él "pensaba lo mismo" pero se vio superado por "la maquinaría del Partido Popular, que le cortó las alas". Y defendió: "Estamos haciendo lo que hay que hacer y convencidos de que dará un buen resultado".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad