Asturias

Alarma en Gijón tras el incendio en una obra del barrio de Viesques que ha provocado el desalojo de los vecinos

El incidente ha provocado una gran columna de humo que ha sido visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Bomberos de Gijón trabajando en el edificio en el que se ha producido el incendio

Bomberos de Gijón trabajando en el edificio en el que se ha producido el incendioEuropa Press

Publicidad

Un incendio en una obra del barrio de Viesques, en Gijón, ha causado gran expectación por la gran columna de humo que ha provocado, siendo visible desde diferentes puntos de la ciudad. El incendio se producía en un edificio en construcción en la avenida de los Oscos de Gijón y ha obligado a desalojar a tres bloques de viviendas de la misma vía, sin que se haya registrado heridos.

El Ayuntamiento de Gijón ha confirmado que el incendio ya ha sido sofocado, aunque se desconoce su origen. Se han quemado alrededor de 1.500 metros cuadrados de aislamiento térmico de la cubierta. También indican que se han producido daños estructurales en el edificio a consecuencia de la carga calórica, pues el viento ayudó a que se avivara el fuego.

Justo en el momento en el que se ha producido el incendio, había trabajadores en el interior del edificio, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal. Tampoco en los vecinos que fueron desalojados de los tres bloques cercanos, cada uno de 27 viviendas, en el barrio de Viesques.

Los montes de Asturias ha sido víctima de numerosos incendios en los últimos meses. El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, condenaba a los "terroristas ambientales que están quemando un patrimonio de todos los asturianos como es nuestro medio natural". Criticó, además, que "el mundo rural asturiano está abandonado a su suerte" y que "los montes de Asturias son un auténtico polvorín".

Pumares indicaba que en el Principado ya son 40 años "sin hacer una gestión forestal adecuada", lo cual genera, a su juicio, un problema "importante". Además, recalcaba que se ponen "trabas permanentemente" a la gente del campo, que lleva siglos construyendo este Paraíso Natural.

Publicidad