Publicidad

EN GRANADA

Un ajuste de cuentas por droga, la principal hipótesis del tiroteo en La Zubia en el que murió un hombre

Dos grupos de personas se enfrentaron a tiros a plena luz del día en un parque infantil. La reyerta se saldó con la muerte de un joven de 24 años y nacionalidad marroquí y un herido grave.

El joven de 25 años y nacionalidad marroquí que resultó herido grave en el tiroteo registrado en la tarde del lunes en un parque de La Zubia (Granada) se encuentra estable dentro de la gravedad después de que haya sido intervenido por una herida de bala en el tórax y otra en el cuello.

El herido permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada recuperándose de las lesiones y con pronóstico estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias.

El tiroteo ocurrió sobre las 19,00 horas en las inmediaciones del parque de La Encina, donde dos grupos de personas se enfrentaron a tiros. La reyerta se saldó con la muerte de un joven de 24 años y nacionalidad marroquí y el citado herido grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se hará cargo del único detenido hasta el momento en relación a este tiroteo, a fin de tomarle declaración en las próximas horas y trasladarlo posteriormente a disposición judicial, lo que no se prevé que ocurra al menos hasta el miércoles. Los agentes también prevén interrogar a testigos y al herido en el tiroteo cuando sea posible, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Publicidad