REFUGIADA POR AMENAZAS DE MUERTE EN HONDURAS

Agreden a una mujer transexual refugiada a la salida de una discoteca en Vallecas

Tras ser insultada por ser transexual, Vicky comenzó a recibir golpes de varios individuos, que le produjeron lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Bandera del movimiento LGTBI

Publicidad

Varios individuos agredieron la madrugada del pasado domingo a una mujer transexual en Vallecas tras proferirle insultos por razón de su identidad sexual, ha informado una portavoz de la Plataforma por los Derechos Trans. Los hechos ocurrieron cuando la ciudadana hondureña Arely Victoria G.C., más conocida como Vicky, salía de pasar un rato con unos amigos en una discoteca cuando tras ser insultada por ser transexual, comenzó a recibir golpes de varios individuos, que le produjeron lesiones en varias partes de su cuerpo.

Tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Leonor, del que ya recibió el alta. El caso está en proceso denuncia policial por parte de la víctima, con el apoyo del Observatorio Etico Internacional (OBETI). La víctima se recupera de las heridas, pero está "traumatizada" por lo ocurrido, han indicado las mismas fuentes.

"Acabar con las agresiones por identidad sexual es una responsabilidad social"

La Plataforma por los Derechos Trans ha manifestado su "más enérgica condena por tan lamentables hechos" y ha exigido que se aplique sobre los autores la sanción máxima prevista en la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid. Así mismo, ha mostrado "todo nuestro apoyo moral y solidaridad", una activista trans hondureña, defensora de Derechos Humanos y pedagoga.

Está refugiada en España huyendo de amenazas de muerte, violaciones masivas y agresiones en su lugar de origen. "Es obligación de los estados proteger y garantizar la integridad física y moral de la ciudadanía, así como condenar cualquier agresión o incitación al odio, máxime cuando confluye el agravante de la condición de la persona. Acabar con las agresiones por identidad sexual es una responsabilidad social, los derechos de las personas trans, no son un sub conjuntos de derechos distintos, sino que son los mismos derechos que tienen las y los ciudadanos", ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma.

Publicidad