120.00

Publicidad

Coronavirus

Las aglomeraciones navideñas hacen temer que los contagios vuelvan a subir de 300 casos de coronavirus por cada 100.000 en España

Este fin de semana se han visto aglomeraciones en varias ciudades pese a la segunda ola del coronavirus.

En resumen

Este fin de semana se ha visto aglomeraciones en grandes ciudades de España a menos de un mes de las fiestas de Navidad 2020.

Este fin de semana había varios acontecimientos, el Black Friday y el encendido de las luces de Navidad, hechos que han provocado aglomeraciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Valladolid, etc.

Unas imágenes que han provocado la indignación de muchas personas en redes sociales y tachando de poca responsabilidad los hechos.

En las imágenes difundidas se veían centenares de personas con mascarillas en las calles más concurridas de las ciudades, pero sin respetarse la distancia de seguridad establecida debido al avance del coronavirus, que era imposible.

A cinco días de comenzar el puente de diciembre donde gran parte de las comunidades autónomas no permitirán la entrada y salida de sus regiones ante las restricciones por coronavirus, se llama a la responsabilidad ciudadana.

Incidencia de 300 casos

La semana comienza con la incidencia acumulada de coronavirus en los 307 casos por cada 100.000 personas.

Por comunidades, Canarias es la que tiene menor incidencia con solo 77 casos. Y en el otro extremo, Castilla y León, con 501 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. En general, todas las regiones siguen dándole vueltas a cómo plantear las reuniones navideñas.

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que se cumplieron con las medidas de seguridad en la capital tras las imágenes de calles repletas de gente haciendo compras y viendo el encendido de luces. Mientras que Sanidad pide "prudencia" a unas semanas de Navidad donde aún se desconoce cómo serán estas fiestas y se permitirá ir a otras comunidades autónomas a visitar a la familia.

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado el operativo especial de navidad hasta el 7 de enero donde habrá entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro de la capital.

Málaga

En Málaga también se pudo ver grandes aglomeraciones en las calles del centro, como la calle Larios.

El ayuntamiento no quiso informar sobre la hora del encendido de las luces de Navidad para evitar aglomeraciones, algo que no pudo conseguirse.

En Andalucía el toque de queda continúa de 10 de la noche a 7 de la mañana.

Valladolid

En Valladolid tampoco faltaron las aglomeraciones en este primer fin de semana de Navidad. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido responsabilidad a la administración y a la ciudadanía para evitar una tercera ola del coronavirus.

Publicidad