85.994500

Publicidad

Coronavirus

Andalucía adelanta el toque de queda y cierra la actividad no esencial a partir de las seis de la tarde

El Gobierno andaluz ha decidido cerrar toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde, menos en Granada donde ha decretado el cierre total.

Andalucía cierra toda actividad a partir de las seis de la tarde. La Junta de Andalucía está muy preocupada por el avance de la pandemia en su comunidad del coronavirus tras detectar 3.755 nuevos positivos en 24 horas.

El Ejecutivo autonómico, encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reunido al comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía y aplicar nuevas medidas en función de los datos epidemiológicos de cada provincia, y ha asegurado que son medidas "duras y difíciles" para "salvar vidas y evitar el colapso sanitario".

Las nuevas medidas son mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más hasta el lunes 23 de noviembre, y desde la medianoche del próximo martes se cerrarán todos los municipios de Andalucía y sólo se podrá salir o entrar de ellos con causa justificada.

El toque de queda se establece de 10 de la noche a las 7 de la mañana, y seguirán abiertos los colegios e institutos y en la universidad las clases se impartirán de forma telemática desde el martes, ya que la Junta prorroga mañana el resto de medidas acordadas la semana pasada y que están actualmente en vigor.

Toda actividad no esencial cerrará a partir de las 6 de la tarde del martes en toda Andalucía, salvo en Granada, donde las medidas serán más exigentes.