11.390658

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla en las fiestas de Sopelana suspendidas por el Ayuntamiento

Los jóvenes que aparecen en las imágenes están de fiesta, bebiendo, sin mascarilla y saltándose todas las normas, a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad había suspendido las fiestas.

Las imágenes de las aglomeraciones se han vuelto a repetir, esta vez en Sopelana (Vizcaya). El vídeo muestra las calles de la localidad abarrotadas de gente, sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.

Los jóvenes que aparecen en las imágenes están de fiesta, bebiendo, sin mascarilla y saltándose todas las normas. Y eso a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad había suspendido las fiestas.

El Gobierno vasco ha avisado de que si se repiten este tipo de situaciones, tomará medidas. Se plantean medidas como la de cerrar o vallar algunas calles y zonas de ocio e, incluso, reforzar la presencia policial. Aun así extraña que en la celebración Sopelana no hubo ningún tipo de intervención de la Policía.

Las aglomeraciones preocupan mucho al Gobierno ya que, en caso de que se produzca algún tipo de contagio, sería muy difícil seguir la trazabilidad, es decir, hacer un rastreo con las personas infectadas. También preocupa el aumento de casos de coronavirus entre menores de 30 años en el País Vasco, se ha pasado de un 8% a un 66%.