Mallorca

Un aeronave sin identificar hace saltar las alarmas en el espacio aéreo de Mallorca y tiene que cerrar durante 15 minutos

La entrada del avión no identificado hizo saltar todas las alarmas y se ordenó el despegue de un caza desde Zaragoza.

Una aeronave sin identificar obliga a cerrar 15 minutos el espacio aéreo de Mallorca

Una aeronave sin identificar obliga a cerrar 15 minutos el espacio aéreo de MallorcaEFE

Publicidad

El espacio aéreo de Mallorca tuvo que cerrar durante 15 minutos debido a la presencia de una aeronave sin identificar volando a escasa velocidad, según ha informado la Guardia Civil. El tráfico del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma también se vio afectado y fue suspendido durante ese periodo de tiempo.

Aeronave no identificada

La entrada del avión por el noroeste de Mallorca se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este pasado martes, lo que hacía saltar todas las alarmas. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y un caza del Ejército del Aire con base en Zaragoza se dirigió al espacio aéreo balear con la intención de interceptar e identificar al vehículo y sus ocupantes.

Finalmente, todo quedó en un susto, la aeronave fue identificada y, tras salir del espacio aéreo, el caza regresó a su base sin ninguna incidencia. Toda la operación fue seguida con atención desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón.

Una alerta por un avión ruso interrumpe la visita de Sánchez a la OTAN

Recientemente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tuvo que interrumpir la comparecencia con el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, en la base de la OTAN en Šiauliai por la presencia de un avión no identificado.

En medio del discurso del jefe del Estado lituano saltó una alarma "alfa scramble" ante la presencia de una aeronave sin identificar dentro del espacio aéreo y se tuvo que interrumpir la agenda para que los aviones Eurofighter españoles despegaran para proceder a la identificación.

Horas más tarde se supo que el avión era un vehículo militar ruso que había despegado de Kaliningrado sin informar previamente de su plan de vuelo.

Publicidad