TikTok

Advierten de las consecuencias del truco de TikTok con un secador

Un truco con un secador se ha vuelto viral en TikTok, aunque advierten de las consecuencias que puede provocar.

Secador de pelo

Secador de peloPexels

Publicidad

TikTok es una plataforma con éxito desde que apareció. Los vídeos más vistos suelen ser trucos que nos facilitan las tareas domésticas, o que ayudan en nuestro día a día.

Los retos también son vídeos muy vistos entre los usuarios, quienes no tardan en poner en práctica. El último de ellos ha alertado a los sanitarios por los efectos que puede tener sobre la salud de quienes lo practiquen.

Se trata de un truco de belleza, que enseña cómo rizar las pestañas con un secador para el pelo.

Las consecuencias de este truco pueden ser preocupantes, ya que los oftalmólogos advierten de que puede provocar serias quemaduras en la piel de los párpados y en la superficie ocular. Incluso puede provocar pérdida de visión.

Consecuencias del truco

Enfermera Saturada en Twitter también advierte sobre los peligros de este truco viral. "Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica", advierte.

Pero también informa de que poniendo el aire frío, este truco puede producir consecuencias graves del mismo modo. "En ese modo el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida", ha escrito.

Publicidad