Acoso escolar

Una adolescente de 16 años agrede a otra mientras los testigos lo graban en un instituto de Almassora

Los hechos se produjeron en la tarde de este jueves en un instituto de la localidad castellonense. La Guardia Civil ya lo investiga como un posible delito de lesiones.

Foto de archivo de un instituto

Foto de archivo de un institutoAntena 3 Noticias

Publicidad

Indignación entre la comunidad educativa del instituto Álvaro Falomir de Almassora (Castellón) por un posible caso de agresión escolar. La Guardia Civil se encuentra investigando un supuesto delito de lesiones tras los hechos producidos durante este jueves frente al centro. Una joven de 16 años intimida e incluso ataca físicamente a otra mientras un grupo de testigos graba la escena.

"Este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad", reza el comunicado de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto.

Son instantes de mucha tensión y la adolescente desgraciadamente no tenía el apoyo de nadie para escapar de la situación. Es más, la agresora aumentaba por momentos sus agresiones mientras le insultaba.

Desde el AMPA del instituto valenciano han denunciado el desagradable suceso. Ha pedido la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil para que por un lado se garantice una buena convivencia de los alumnos en el centro y por otro reciban algún tipo de sanción los autores.

¿A qué sanciones se enfrenta la agresora de 16 años?

Han recordado que "tan culpable" es el agresor como el que está grabando la escena. Por ello inciden en la importancia de pedir ayuda cuando se vive de cerca un hecho así en vez de captarlo con el móvil.

Al tener más de 16 años, la adolescente puede enfrentarse a castigos como asistir a un centro de día para hacer actividades educativas, aborales o de apoyo, hasta ser internada en régimen abierto, cerrado o de libertad vigilada. Según explica el medio 'Caso Abierto', la agresora era una alumna del instituto que apenas había asistido a clase durante todo el curso.

El mismo periódico digital explica que los agentes investigan también a los testigos que son grabados en el vídeo donde se apoya a la agresora e intimidan a los que intentan alejarla.

La comunidad educativa del Instituto ya ha puesto los medios necesarios para evitar que vuelvan a suceder hechos tan trágicos como este.

El bullying es desgraciadamente una lacra que se esconde en los centros educativos de nuestro país. Según un estudio de la Fundación Anar publicado en 2022, uno de cada cuatro alumnas percibe que existe acoso escolar en su clase. Sin embargo, desde asociaciones como estas inciden en que para solucionar el problema es necesario contarlo, algo que en muchas veces les cuesta a las víctimas por miedo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad