Consumo

Se adelantan las compras de Navidad por el temor a un desabastecimiento por la crisis de materias primas

La crisis de abastecimiento amenaza a las compras navideñas. Muchos almacenes están aprovechando para llenar ahora sus despensas evitando posibles problemas de última hora. Peligran especialmente los productos electrónicos.

Publicidad

La falta de abastecimiento general de materias primas la industria mundial amenaza con dejar vacías las estanterías de las tiendas de juguetes en diciembre, aunque algunos han hecho ya los deberes y cuentan con un pequeño stock.

Ante el temor de que los juguetes y muchos otros productos no lleguen a tiempo para la campaña de Navidad, son muchas las empresas que han optado por anticiparse y llenar los almacenes antes de tiempo.

Nadie se quiere arriesgar a que la falta de materias primas y los problemas con el transporte marítimo puedan estropear una campaña tan importante. Eso sí pese a este previsión, lo que sí podrían producirse son retrasos en la recepción de determinados productos. Sobre todos los que llevan componentes electrónicos.

Muchos clientes se han adelantado a posibles problemas y ya están haciendo acopio de compras que en otras circunstancias dejarían para el último momento. Otros confían que tras la sequía en las compras que dejó la pandemia los almacenes aún estén llenos y no se note la falta de productos.

Publicidad