Publicidad

LOS NARCOS ACTUABAN EN ZARAGOZA Y CATALUÑA

Acusan a un mosso de avisar a una red de narcotráfico de que estaba siendo investigada

La Policía Nacional ha detenido en varias fases a 29 personas en una operación en la que intervino cinco kilos de cocaína, 236 gramos de heroína, 2,3 kilos de marihuana y 37.000 euros en efectivo, así como armas de fuego. Entre los arrestados, ahora en libertad a la espera de juicio, se encuentra un mosso que habría dado el soplo a la red de que les seguían la pista.

Uno de los 29 detenidos en la operación que la Policía Nacional ha culminado esta semana contra una red acusada de introducir y comercializar cocaína, heroína y marihuana en Zaragoza y Cataluña es un mosso d'esquadra de Tarragona, acusado de avisar a la organización de que se les investigaba. Según han informado fuentes policiales, tras ser arrestado y declarar en sede policial, el agente de los Mossos d'Esquadra ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez que investiga a la red.

La Policía Nacional ha detenido en varias fases a 29 personas en una operación en la que intervino cinco kilos de cocaína, 236 gramos de heroína, 2,3 kilos de marihuana y 37.000 euros en efectivo, así como armas de fuego. La Policía empezó a investigar a esta red en septiembre del pasado año, al detectar la presencia de un grupo asentado en Zaragoza, integrado principalmente por ciudadanos de origen colombiano.

Los agentes siguieron la pista de uno de los miembros del grupo, que vendía cocaína desde un domicilio en Zaragoza y, tirando del hilo, lograron identificar al resto de integrantes de la banda: una parte estaban afincados en Zaragoza, los que se dedicaban a la distribución directa al consumidor, mientras que los demás, los cabecillas de la red, los proveedores y los transportistas, operaban desde diversas localidades del área de Barcelona.

Publicidad