Publicidad

Violencia de género

Intenta quemar a su mujer prendiendo fuego a la casa y un vecino la salva en Castilleja de la Cuesta

Un hombre ha intentado asesinar a su mujer prendiéndole fuego a su casa con ella dentro en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. La intervención de un vecino ha sido clave.

Un hombre intentó ayer por la tarde asesinar a su mujer prendiendo fuego a su casa con ella dentro en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. El agresor, que había rociado una de las habitaciones con un líquido inflamable, bloqueaba la puerta de la vivienda para impedir que la mujer pudiera salir. Un vecino, que escuchó los gritos de socorro de la mujer, corrió en su auxilio, pegó un empujón a la puerta y pudo liberar a la mujer, según cuentan los testigos.

La casa está muy cerca de la comisaría de la Policía Local de la Castilleja de la Cuesta. Los agentes se personaron rápidamente tras la llamada denunciando los hechos. El hombre fue inmediatamente detenido y la mujer trasladada a un hospital por quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. Según cuentan los testigos, tenía el pelo quemado y también la ropa.

Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio de la vivienda. El detenido, acusado de un delito de violencia de género, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Publicidad