Activistas

Activistas de Femen protestan frente a la Asamblea de Madrid por la Ley de Igualdad de Vox

Un grupo de activistas protesta con el torso descubierto a las puertas de la Asamblea de Madrid contra la Ley autonómica de Igualdad de Vox.

Protesta de Femen en la Asamblea de Madrid

Protesta de Femen en la Asamblea de MadridEFE

Publicidad

Activistas de Femen, una organización activista feminista, protestan a las puertas de la Asamblea de Madrid contra la Ley autonómica de Igualdad que ha propuesto Vox, que quiere derogar las normas en defensa de los derechos LGTBI y contra la homofobia aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes.

El pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid vota la toma en consideración de la ley de Igualdad de Vox, aunque el Partido Popular (PP) ya ha anunciado que seabstendrá en la votación, por lo que previsiblemente no saldrá adelante.

Cuatro activistas de Femen han mostrado su torso descubierto y con escritos contra la derogación de esta ley autonómica, han exhibido dos grandes pancartas con la bandera multicolor en las que se puede leer "los derechos no se negocian" y "fascismo institucional protege LGTBIfobia".

Así es la propuesta de Vox

La propuesta de ley de Vox recoge la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia, ambas aprobadas en 2016, sustituyéndolas por un texto sin referencias específicas a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género y subsumiéndolas en una genérica discriminación por "cualquier otra circunstancia personal".

Además, omite la prohibición expresa de las terapias de conversión y las intervenciones quirúrgicas en menores con ambos caracteres sexuales, aspectos que sí vetan las normas actualmente vigentes.

Publicidad