Vox

Vox hace sonar el himno de la Policía y la Guardia Civil en un acto de Unidas Podemos contra jueces y agentes

Vox boicotea un acto de Unidas Podemos después de "tres horas de insultos a las Fuerzas de Seguridad".

Vox prepara el acto de este fin de semana con diferentes actividades

Vox prepara el acto de este fin de semana con diferentes actividadesEfe

Publicidad

El grupo parlamentario de Vox ha hecho sonar el himno de la Policía y la Guardia Civil en un acto organizado por Unidas Podemos a modo de reivindicación por los disturbios ocurridos durante un mitin de la formación en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos 6 agentes de Policía, uno de ellos de gravedad.

El suceso ha ocurrido durante la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, quien ha mostrado su sorpresa: "¿Esto qué es?". Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo ha dicho que se trataba de un boicot. "Ah, pues entonces lo han boicoteado, está clarísimo".

Por su parte, el secretario de Estado de Agenda 2030 y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha criticado el comportamiento de Vox. "Por primera vez en democracia un grupo parlamentario, Vox, sabotea en el Congreso un acto de otro grupo, de Unidas Podemos. Un grave hecho más en la imparable degradación de la democracia que ha traído la extrema derecha".

Pedro Honrubia también ha utilizado las redes sociales para mostrar su rechazo: "Lo del altavoz de Vox en el Congreso lo tengo claro. Ponen un altavoz para boicotear un acto porque de momento no pueden ilegalizar a los partidos que lo organizan o participan en él. Pero ese deseo de eliminarnos política e incluso físicamente es lo que late ahí. No es gracioso".

Horas más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, Vox ha dado su versión de lo ocurrido: "Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil". También ha respaldado esta acción el dirigente, Santiago Abascal. "No se podía permitir sin más este nuevo ultraje en el Congreso de Los Diputados. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!".

Publicidad