Mundial Qatar 2022

Qatar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, pero avisa: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha explicado que los aficionados LGTBIQ+ podrán viajar al país y asistir a los partidos, pero con una condición.

Publicidad

Qatar organizará el próximo Mundial de Fútbol, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, y una vez más ha saltado la polémica por la falta de tolerancia y falta de derechos de ciertos colectivos en el país árabe.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha ofrecido una entrevista a CNN en la que ha asegurado que Qatar es un "país tolerante", asegurando que darán la bienvenida a los aficionados LGTBIQ+, aunque puso un pero a este respecto.

"La homosexualidad no está permitida", recordó Nasser Al-Khater, quien aseguro que los seguidores LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos, siempre recordando que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten"

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", indicó Nasser Al-Khater.

Nasser Al-Khater fue preguntado por Josh Cavallo, el futbolista australiano que reconoció su homosexualidad, un tema tabú en el mundo del fútbol. Cavallo reconoció tener "miedo" de ir a Qatar por este hecho.

"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", reconoció Nasser Al-Khater.

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 también fue cuestionado por las críticas por las terribles condiciones laborales de los trabajadores en los estadios de la Copa del Mundo. Y es que el diario The Guardian informó que cerca de 6.500 trabajador migrantes habían fallecido en Qatar en la construcción de las infraestructuras del Mundial de 2022.

"La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para progresar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar", se limitió a decir Nasser Al-Khater.

Publicidad