Publicidad

Femen

Activistas de Femen irrumpen en un acto franquista al grito de "fascismo legal, vergüenza nacional" en Madrid

Un grupo de activistas de Femen ha intentado boicotear un acto franquista convocado en el Arco de la Victoria de Madrid. Los asistentes han respondido con el brazo en alto y cantando el 'Cara al Sol'.

Femen ha irrumpido en un acto de "afirmación nacional" convocado por varias asociaciones en el Arco de la Victoria de Madrid. Las activistas han tratado de boicotear el acto y la Policía ha intervenido para retirarlas del lugar y los asistentes han respondido a la protesta con insultos y cantando el 'Cara al Sol'.

Las activistas del movimiento feminista Femen han aparecido en el acto con el pecho descubierto al grito de "¡Fascismo legal, vergüenza nacional!". Los convocantes de la reunión franquista han respondido con el brazo en alto, cantando el Cara al Sol y con insultos. Las integrantes de Femen llevaban dibujado en la espalda un aguilucho boca abajo y escrito "al fascismo ni honor ni gloria".

Los colectivos franquistas querían conmemorar la entrada de Franco en Madrid hace 82 años. El 28 de marzo de 1939 tras caer derrotada la quinta columna, los sublevados entraron en la capital y se dio por terminada la Guerra Civil después de 3 años de conflicto. Los convocantes, Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española habían organizado un tour por Madrid con salida a las 11:00 horas desde el Valle de los Caídos para terminar en el cementerio de Mingorrubio, donde está enterrado el dictador tras su salida del Valle en 2019.

Ambas organizaciones habían organizado estos actos para celebrar lo que llaman la "liberación". La Policía ha intervenido en el lugar y ha pedido a las activistas que se marchasen después de identificarlas.

Cuando se han marchado, los asistentes al acto han continuado con él y han exhibido banderas falangistas y franquistas. También ha sonado el 'Cara al Sol' y el último parte de guerra emitido.

Este año, las activistas de Femen también protestaron el pasado 14 de febrero contra Ignacio Garriga de Vox mientras votaba en las elecciones catalanas.