Alfredo Díaz, el voluntario que se ha encerrado en una jaula

Publicidad

RETRANSMITE SUS EXPERIENCIAS

Un activista se encierra indefinidamente en una jaula para protestar contra el abandono animal

El voluntario lleva desde el pasado 3 de septiembre encerrado en una jaula para mostrar cómo es vivir como uno de los tantos perros que acaban en protectoras tras ser abandonados.

Alfredo Díaz, un voluntario de la asociación sin ánimo de lucro Rescáta-me Piélagos, lleva realizando desde el pasado 3 de septiembre un encierro voluntario en una jaula.

Su objetivo con esta acción es acabar con el abandono y el maltrato animal y lograr que haya un cambio en la legislación española sobre este asunto.

Díaz se ha encerrado en una jaula de una residencia canina de Alicante y permanecerá allí de forma indefinida y "en las mismas condiciones" que el resto de animales que viven allí.

Durante su estancia en la jaula, Díaz cuenta su experiencia a través de las redes sociales con el fin de que el número de canes adoptados aumente. A través del canal de YouTube y en la página de Facebook de Mundo Animal se puede seguir en directo este encierro.

Al final de la iniciativa, Díaz leerá un manifiesto en el que reivindicará los cambios que son necesarios en España en materia de protección y bienestar animal.

Publicidad