Madrid

El acceso de la A-1 a la M-30 de Madrid se cortará desde el miércoles por las obras del Nudo Norte

Solo se permitirá el acceso a este tramo al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Corte de carreteras de la A-1 a la M-30 de Madrid el miércoles por las obras del Nudo Norte

Efe Corte de carreteras de la A-1 a la M-30 de Madrid el miércoles por las obras del Nudo Norte

Publicidad

El acceso desde la A-1 a la M-30 de Madrid, en dirección paseo de la Castellana/Avenida de la Ilustración/M-607, estará cortado desde el miércoles por las obras del Nudo Norte, que continúan avanzando a buen ritmo.

Según ha precisado el Ayuntamiento de la capital, tan solo se permitirá el acceso a este tramo al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Para reducir al máximo los perjuicios que pueda ocasionar este corte, se informará debidamente y se señalarán itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios afectados.

Por otra parte, el pasado 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11 pasó de cuatro a tres carriles, una modificación que obligó a reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana, pero el pasado 5 de noviembre, se recuperó de nuevo el cuarto carril en dicho tramo.

Reducción de carriles

A raíz de estas obras, desde el 28 de julio, se redujeron de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Anteriormente, el 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y 20 días después, el 23 de marzo, se reordenaron y se redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Actualmente, esta planificación de desvíos y cortes funciona sin un mayor número de incidencias a las que se producen habitualmente en horas punta, debido a los itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos. Ahora, a estos se le suman los recomendados para dar alternativas al tráfico por el anunciado corte de la A-1.

Publicidad

Un peregrino gallego inaugura 'el Camino blanco' de Santiago, más de 4.500 kilómetros en bicicleta desde Argentina hasta Galicia

Un peregrino gallego inaugura el 'Camino blanco' de Santiago, más de 4.500 kilómetros en bicicleta desde Argentina hasta Galicia

El ourensano Alberto Cacharrón, de 58 años, ha comenzado este lunes la primera etapa de una nueva ruta jacobea: el Camino Blanco. Recorrerá más de 4.500 kilómetros en su bicicleta con remolque para unir la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, con Santiago de Compostela.

Jubilados

La población mundial envejece: Hay más personas mayores de 65 años que niños menores de 5

La esperanza de vida aumenta y la población mundial está cada vez más envejecida. Así es la pirámide de población en España.