Publicidad

ES DE FOZ

El abuelo más longevo de Galicia cumple 108 años

Se llama Francisco Lestegás Erias y es de Foz, una localidad gallega. Se ha convertido en el hombre más longevo de Galicia con sus 108 años, pero sigue conservando la vitalidad y la sonrisa que le han caracterizado durante toda su vida.

No es la persona más longeva de Galicia, por que una mujer, Ramona Costoya Reyes, de Silleda, le gana por un año. Pero Francisco Lestegás Arias sí se ha convertido en el hombre gallego más longevo con ni más ni menos que 108 años.

La longevidad no tiene trucos. Francisco ha trabajado duramente en el campo durante toda su vida. Empezó a los 13 con la pesca, que compaginó hasta los 60 con su trabajo como labrador. Aunque lleva muchos años viudo, siempre está rodeado de familia: su hija, sus tres nietos y sus tres bisnietos le acompañan cada día.

Francisco intenta mantenerse ocupado con las tareas de la casa y el cuidado de los animales. Trata de cuidarse evitando coger frío y duerme muchas horas al día. Además, no pierde el apetito. Según él, su longevidad no tiene secretos.

Publicidad