SENTENCIA FIRME

SENTENCIA FIRME

Absuelto de abusar de una menor "porque parecía más mayor"

Un joven ha sido absuelto de abusos a una menor, una niña de once años, porque aparentaba más edad y fue un contacto "de forma natural".

antena3noticias.com | Madrid | 14/12/2018

Los hechos sucedieron en el verano de 2014 en un parque de Madrid. Los dos paseaban a sus perros. El acusado tenía 25 años y propuso a la niña de 11 mantener relaciones, a lo que ella accedió, según su testimonio. El contacto se interrumpió cuando vio que la niña sangraba.

La Audiencia Provincial de Madrid, dos magistradas y un magistrado, lo ha absuelto por la apariencia externa de la niña y porque "no se ha probado que conociera la edad", además de la "naturalidad en la forma de actuar". En aquel momento la edad mínima para el consentimiento estaba en 13 años. Un año después el Código Penal la elevó a 16.

A lo largo de los trámites judiciales se ha apreciado de diferente forma la apariencia de la edad de la niña y también que se reconoció después una discapacidad del 65%.

La sentencia es definitiva, tras ordenar el Tribunal Supremo la revisión de la primera absolución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.