Palma

Se abre un tremendo socavón de ocho metros por las inundaciones en Palma

Aparece un socavón en la Avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España de Palma, que ha obligado a desviar la circulación de vehículos.

Publicidad

Mallorca se encuentra en riesgo extremo por nieve y oleaje. Durante las últimas horas también se han producido inundaciones. Un socavón de ocho metros se ha abierto en la Avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España, en Palma, impidiendo la circulación de vehículos.

El agujero ocupa la acera central y tres carriles de circulación. Los coches se han desviado hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Solo un carril se encuentra habilitado en sentido plaza España para el transporte público y tres en sentido contrario.

Ahora, los operarios de Emaya y de Infraestructuras están estudiando las causas y trabajando para restablecer la normalidad. Se ha roto una arteria de canalización, Emaya lo ha reconducido y no se ha tenido que cortar el suministro en ningún momento, aunque bien la presión del agua es más baja.

También ha aparecido otro socavón en la avenida Gabriel Roca a la altura de Pachá y ya están trabajando técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares. La Policía Local ha desviado el tráfico hacia Porto Pi (avenida Joan Miró y calle Monseñor Palmer).

Mallorca, en riesgo extremo por 'Juliette'

Mallorca se encuentra en nivel de riesgo extremo por nieve y oleaje, según la predicción de la AEMET, tras el paso de la borrasca 'Juliette'. En la Serra se prevé acumular 40 centímetros de nieve en 24 horas a partir de 400 metros.

También hay avisos amarillos y naranjas por lluvias en el resto de Mallorca.

Publicidad