Volcán La Palma

Se abre una oficina única para los afectados por el volcán de La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que habrá una oficina única para todos los afectados por la erupción del volcán de La Palma. El objetivo es facilitar la tramitación de los daños y ayudas de todas estas personas.

Publicidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que hoy, viernes 1 de octubre, se va a abrir una oficina única para los afectados por el volcán de La Palma. Esta oficina se situará en Los Llanos de Aridane y tendrá como objetivo encauzar toda la información sobre los daños, las ayudas y la situación de las propiedades de las fincas agrícolas. Además, contará con 14 trabajadores sociales para comenzar a paliar la situación psicosocial de la tragedia.

Este anuncio llegó ayer, 30 de septiembre, en su visita al Puesto de Mando Avanzado de El Paso. Llegó acompañado del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, el titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández y otras autoridades. El objetivo de esta nueva oficina es, según han explicado, agilizar la respuesta inmediata para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Felix Bolaños insiste en la “solidaridad absoluta” con los afectados por el volcán de La Palma

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, admitió que se sentí “sobrecogido” por lo que ha visto de todos los afectados por la erupción del volcán de La Palma y ha insistido en que habrá “solidaridad absoluta” con todos los que están sufriendo. “A los palmeros les digo que no les vamos a dejar solos, que el Gobierno de España va a estar con ellos y que la reconstrucción de la isla es una prioridad total para el Ejecutivo central” ha admitido.

“Estamos trabajando para paliar esta primera fase de emergencia a toda velocidad, con todas nuestras fuerzas y con la máxima cooperación” ha añadido. Estas palabras se unían a las que mencionó antes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que insistía, como desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma, en que “las palmeras y palmeros deben saber que no estarán solos ante esta desgracia natural”.

El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por el volcán de La Palma

Las diferentes administraciones competentes ya se han comenzado a organizar para paliar la situación de los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Por ahora, hay 744 edificaciones afectadas, de las que 656 están completamente destruidas. Por ello, las ayudas que ha establecido el Ejecutivo español son necesarias.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, 28 de septiembre, una ayuda directa máxima de 10,5 millones de euros. Esta cantidad de dinero irá destinada principalmente a la compra de viviendas y enseres de primera necesidad. “Vamos a empezar a trabajar las tres administraciones para aprobar un decreto con muchas más ayudas para los vecinos de La Palma”, explicaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Publicidad