Publicidad

PREVIO A LA VISTilla

Los abogados de la víctima de la Manada esperan "un cambio de criterio" y que los cinco condenados reingresen en prisión

Ambos abogados esperan que se acuerde el ingreso en prisión de los cinco acusados. Los abogados han advertido que defenderán a la víctima con los mismos argumentos que hasta ahora, pero "ahora reforzados por la sentencia".

Los abogados de la víctima de 'La Manada' han afirmado que esperan que se acuerde el "reingreso en prisión" de todos los miembros antes de acceder a la Palacio de Justicia de Pamplona para asistir a la vistilla.

Miguel Angel Morán, uno de los abogados de la víctima de 'La Manada', ha confiado en "el cambio de criterio de uno de los magistrados" de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

El abogado ha explicado que para ello defenderá los mismos argumentos que hasta ahora, pero "ahora reforzados por la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ratifica la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento y ha esperado "el cambio de criterio de uno de los magistrados".

Por otro lado, Miguel Angel Morán ha negado que hayan pedido la recusación del juez Ricardo González, el juez que dictó el voto particular en el fallo de la Audiencia de Navarra pidiendo la absolución. "No, menos a estas alturas", ha contestado cuando ha sido preguntado al respecto.Y ha incidido en que confían en que "haya un cambio de criterio" en el tribunal y que La Manada vuelva a prisión. "Por eso venimos", ha zanjado.

Por su parte, Carlos Bacaicoa, el otro abogado de la víctima, ha declarado que el siguiente paso es recurrir al Tribunal Supremo. Pese a ello, ha manifestado que, en principio y salvo sorpresa, se espera que se les confirme la sentencia de nueve años.

"En principio y salvo sorpresa enorme, que no se va a dar, hoy se les va a confirmar la sentencia de nueve años", ha declarado. El abogado ha señalado que hay motivos "más que de sobra" para que se les ingrese en prisión" por lo que el cargo por abuso sexual "no se lo quita nadie".

Publicidad