Coronavirus Marbella

El abogado de la joven fallecida por Covid-19 tras acudir 7 veces al hospital: "Nos estamos encontrando más negligencias médicas"

La joven, de 20 años, acudió por coronavirus al Hospital Costa del Sol de Marbella hasta en 7 ocasiones para que fuese tratada, pero fue enviada a casa en seis de ellas.

Publicidad

El pasado lunes, una joven de 20 años fallecía en el Hospital Costa del Sol de Marbella por coronavirus, después de que su familia la llevase hasta en 7 ocasiones al centro médico debido a las dolencias que padecía. Finalmente, la séptima vez que acudió ya no se podía hacer nada, por lo que la joven fallecía por tromboembolismo pulmonar y edema pulmonar.

Este jueves, Damián Vázquez, abogado de la familia y abogado del Defensor del Paciente de Marbella, ha denunciado el caso en 'Espejo Público' de Antena 3, pero también ha indicado que se trata de un hecho que está sucediendo más de lo que se piensa.

"Uno de los lemas de la Asociación del Defensor del Paciente, es denunciar y evitar que algo así vuelva a suceder. Sin embargo, nos estamos encontrando con numerosas víctimas de Covid-19, así como de enfermos con otras patologías que no se están atendiendo adecuadamente, ya que hay retrasos en las pruebas diagnósticas y en las listas de espera de intervención. Esto está suponiendo que aumente el numero de negligencias medicas".

Además, el abogado de la familia indica que ante las reiteradas visitas al hospital en las que la joven "acude con nauseas, vómitos, cefaleas, fiebre, dolor pecho o desvanecimiento", el centro debería haberse quedado en observación y realizarle más pruebas, en lugar de atenderla "al final, que ya era demasiado tarde, y fallece por tromboembolismo pulmonar y edema pulmonar" derivados de complicaciones del Covid-19.

El caso en manos de la Fiscalía

Vázquez ha indicado que este caso ya ha sido trasladado a la Fiscalía para que el juez autorice una autopsia judicial: "Se han solicitado al hospital historiales médicos completos, y se analizará si ha sido correcta atención médica pero, sobre todo, la atención de las siete ocasiones que acudió al hospital.

La Asociación del Defensor del Paciente ha reconocido en un comunicado que "es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres", que señalan que la joven y su familia acudieron varias veces al Hospital Costa del Sol de Marbella para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa a pesar de que había dado positivo por coronavirus.

Publicidad