Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público

Publicidad

Coronavirus

Abierta una web para hacer donaciones a la sanidad madrileña por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una web para recoger ayudas de particulares y empresas que quieran contribuir a dotar con más medios a la sanidad madrileña ante la crisis del coronavirus. Son anónimas, puede decidirse a qué se destinan y desgravan.

La Comunidad de Madrid ha abierto una web para realizar donaciones destinadas íntegramente a la sanidad regional y atender la situación de crisis generada por el coronavirus Covid-19 :http://donamadrid.madrid. La presidenta madrileña, Isabel Día Ayuso, estrenó esta iniciativa efectuando una aportación personal.

La web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, y abierta a recibir donaciones de ciudadanos, empresas o entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito. Los fondos que se obtengan se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus.

Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso fácil, seguro y cómodo de únicamente tres pasos:

  • Se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta.
  • Además, se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal. El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus.