Coronavirus

Los médicos alertan de la situación crítica que viven las UCIs en Madrid

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) pide “que se facilite de forma diaria la situación del número real de camas disponibles de UCI y la disponibilidad de traslado de pacientes a las mismas en la Comunidad de Madrid”.

  • La AMYTS ha remitido al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid un comunicado emitido por los Jefes de Servicio de Medicina Intensiva (SMI) de hospitales de Madrid
  • El SMI solicita más medios, los datos del número real de camas disponibles de UCI y la posibilidad de traslado a otras comunidades autónomas con recurso UCI
NUEVA UCI

Publicidad

Madrid es la comunidad autónoma más golpeada por el coronavirus y sus hospitales están al borde del colapso debido al número elevado de pacientes infectados por el virus entre sus instalaciones.

Por este motivo, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) ha remitido al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid un comunicado de los Jefes de Servicio de Medicina Intensiva (SMI) de hospitales públicos y privados de Madrid, con fecha del pasado 22 de marzo, en el que aseguraban que “están en una situación de saturación absoluta”.

La AMYTS ha mostrado su preocupación por el hecho de que los propios profesionales no dispongan de información oficial y contrastada del número real de camas disponibles y de disponibilidad de traslado" y "la situación de indefensión" de estos debido a "la falta de recursos".

El comunicado del SMI solicitaba disponer de los datos del número real de camas disponibles de UCI funcionantes o adaptadas y disponibilidad de traslado de pacientes a las mismas, la posibilidad de traslado a otras comunidades autónomas que dispongan de recurso de UCI, los respiradores disponibles con requerimientos mínimos para ventilar pacientes con las características del coronavirus y la posibilidad de disponer de profesionales intensivistas y de enfermería Jefes de SMI ya que la situación en Madrid es límite.

Publicidad

Mapa banderas negras

Ecologistas en Acción señala las 48 peores costas de España: estas son las playas con bandera negra

La organización analiza el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y concluye que alcanza una puntuación de 2,39 sobre 4. El estudio también evalúa la estrategia europea y plantea más de un centenar de propuestas de mejora.

WhatsApp

WhatsApp permitirá hablar con otros usuarios sin compartir el número de teléfono

WhatsApp implementará una nueva función que permitirá contactar con otros usuarios sin necesidad de compartir el número de teléfono. La herramienta tiene como objetivo reforzar la privacidad en conversaciones con personas desconocidas, empresas o grupos.