Frases mensual

8 frases para dar la bienvenida a noviembre de 2022

Te proponemos una lista de célebres frases de noviembre y un puñado de refranes para que puedas compartir con tus contactos y darle la bienvenida a este nuevo mes con muchas ganas.

Una hoja de otoño

Una hoja de otoñoPixabay

Publicidad

¡Bienvenido noviembre! Ya está aquí el penúltimo mes del año que llega con 30 días por delante para que disfrutemos de nuevas aventuras. Para celebrar la llegada de este nuevo mes, te proponemos una serie de frases de noviembre perfectas para darle una nueva perspectiva a lo que se nos viene.

El nombre del mes de noviembre proviene del latín novem, ya que, antiguamente, era el noveno mes del año. Una vez que el orden de los meses cambió, este mes conservó su nombre original. También se le conoce como el mes de la calidad.

Las mejores frases para darle la bienvenida a noviembre

Una buena idea para darle la bienvenida a este mes es enviar a tus conocidos algunas de estas frases de noviembrepara desearles a todos que tengan un buen mes. Algunas de las más reconocidas son:

- "El cielo de noviembre es frío y triste, las hojas de noviembre son rojas y doradas". Sir Walter Scott.

- "Noviembre es auspicioso en tantas partes del país: la cosecha de arroz ya está, el clima comienza a enfriarse, y el resplandor festivo que precede a la Navidad ha comenzado a iluminar el paisaje". F. Sionil Jose.

- "En noviembre, la tierra se está quedando tranquila. Está haciendo su cama, una cama de invierno para flores y pequeñas criaturas. La cama es blanca y silenciosa, y mucha vida puede esconderse debajo de sus mantas". Cynthia Rylant.

- "Las hojas caídas que yacen sobre la hierba en el sol de noviembre traen más felicidad que los narcisos". Cyril Connolly.

- "Noviembre es usualmente un mes tan desagradable, como si el año se hubiera percatado de repente que estaba envejeciendo y no podía hacer nada al respecto". Anne Shirley.

- "Llega un momento en que la gente se cansa de ser expulsada de la luz del sol, de los mosquitos de la vida de julio y se queda de pie en medio del escalofrío penetrante de un noviembre alpino". Martin Luther King Jr.

- "Algunos días de noviembre traen consigo el recuerdo del verano". Gladys Taber.

- "Este es el mes de pensamientos locos, noviembre cuyo nombre suena tan sombrío y alegre. Tal vez su cosecha de pensamiento vale más que todos los demás cultivos del año". Henry David Thoreau.

Los refranes que nos deja el mes de noviembre

Además de las frases sobre noviembre, no podemos dejar de citar algunos de los refranes más famosos que nos deja este mes. Como es habitual en la tradición oral española, además de dar la bienvenida a noviembre, estos refranes nos dejan frases populares relacionadas con el tiempo o con las cosechas de esta época:

- Terminando noviembre, quien no sembró, que no siembre.

- A primeros de noviembre, tu fuego enciende.

- Cuídate de los noviembres, y por enero no tiembles.

- Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena.

- En noviembre, quien cava, el tiempo pierde.

- Por San Andrés, todo el tiempo de noche es.

Publicidad