Movember

Movember 2022, ¿por qué noviembre es un buen mes para dejarte el bigote?

¡Déjate crecer el bigote y forma parte de Movember 2022 por una buena causa!

Un hombre con bigote

Un hombre con bigotePixabay

Publicidad

Movember, contracción de los términos del inglés 'Moustache' (bigote) y 'November' (noviembre), es un evento en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre temas de salud masculina, tales como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión, el suicidio y la inactividad física.

Desde sus comienzos, el movimiento Movember ha evolucionado con el paso del tiempo y se ha convertido en un evento global logrando recaudar millones de dólares y dando visibilidad a las enfermedades masculinas en todo el mundo.

Descubre el origen de Movember

Este movimiento se celebró por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Un año después, obtuvo tanto apoyo, que se consiguió crear la Fundación Movember, que comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia y, a partir de ahí, fue creciendo globalmente concienciando sobre ésta y otras enfermedades que afectan a un público masculino.

Gracias a esta iniciativa, en todos estos años la Fundación Movember ha conseguido recaudar 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación en materia de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física. Pero más allá de la recaudación de fondos, también ha logrado dar visibilidad a nivel internacional a la salud masculina.

Es decir, el objetivo principal de Movember siempre ha sido concienciar sobre la salud masculina y recaudar dinero para proyectos de investigación. Actualmente, el evento es oficial en estos 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

El movimiento movember en España

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse en España, pero también en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recaudó un total de 21.5 millones de dólares que fueron destinados a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países.

Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado. Por ejemplo, FEFOC en España. En nuestro país, también tenemos algunos embajadores famosos que apoyan el movimiento como Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Jimmy Barnatán, David Meca, Jaime Colsa.

Si quieres formar parte del movimiento Movember, ¡debes seguir las siguientes reglas!

  • El primer día de noviembre debes tener la cara completamente despejada.
  • A medida que pasan los días, déjate crecer el bigote del estilo que prefieras (original, fino, de herradura, de Dalí, etc.). ¡Tú eliges!
  • Comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag #Movember.
  • Visita el sitio oficial de Movember y contribuye con tu donación. También puedes participar como voluntario y compartir información para crear conciencia.
  • El primer día de diciembre podrás quitarte el bigote si ya te has cansado del look.

Publicidad