Día de Todos los Santos

¡Feliz Día de todos los Santos 2022! Las mejores frases para el 1 de noviembre

Hoy, 1 de noviembre, celebramos un día festivo nacional en España: el Día de Todos los Santos. Te descubrimos el origen de esta festividad y algunas frases para compartir con tus conocidos.

Flores en el cementerio

Flores en el cementerio Pixabay

Publicidad

El Día de Todos los Santos es una de las celebraciones con más arraigo en los países cristianos. Este 1 de noviembre de 2022 esta festividad cae en martes y serán muchas las personas que se desplacen hasta los cementerios para recordar a sus difuntos. Además de contarte de dónde proviene esta celebración, te proponemos una lista con las mejores frases para celebrar el día de Todos los Santos y que puedas compartir con tus más allegados.

Día de todos los Santos, ¿por qué se celebra el 1 de noviembre?

Todos sabemos que el Día de Todos los Santos cae en el 1 de noviembre porque es una de las festividades de carácter nacional más destacadas. Se busca honrar a los difuntos y, por eso, es habitual llenar las sepulturas de flores y de recuerdos. Pero, ¿sabes por qué se escogió esta fecha? Hay que remontarse unos siglos atrás para conocer toda la historia.

Fue el papa Gregorio III el que consagró una capilla de la Basílica de San Pedro en honor a todos los santos allá por el siglo VIII. Este fue el que decidió que el 1 de noviembre fuera el día elegido para recordar a todos los santos y mártires y que, de esta manera, todos fueron venerados. Tiempo después, fue Gregorio IV, el que impuso que la celebración se expandiría a toda la Iglesia y sería este día el conocido como Día de Todos los Santos.

Frases por el Día de todos los Santos

Durante el 1 de noviembre es un buen momento para recordar a todos aquellos que se han ido de nuestras vidas. Te dejamos algunas frases del Día de Todos los Santos para que puedas compartir con tus allegados:

- "La muerte no nos roba a los seres queridos. Es más, los guarda y los inmortaliza en el recuerdo para siempre. En cambio, la vida sí que nos los roba en muchas ocasiones, y de manera definitiva". François Mauriac.

- "Al igual que un día bien aprovechado trae un sueño conciliador, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz". Leonardo da Vinci.

- "Del que ha fallecido, debemos atesorar su memoria, de manera más presente que una persona que vive". Antoine de Saint-Exupery.

- "El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo". Goethe.

- "Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad". Nelson Mandela.

- "Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel". Mahatma Gandhi.

- "El día que tememos como nuestro último día, no es más que el nacimiento de la eternidad". Séneca.

- "El miedo a la muerte se debe al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento". Mark Twain.

Publicidad