Publicidad

Disturbios Barcelona

Los detenidos por los disturbios en Barcelona y en la quema de una furgoneta son 6 italianos, un francés y un español

Los Mossos d'Esquadra han encontrado en naves okupadas de Mataró y Canet del Mar material inflamable para preparar cócteles molotov y un ring de boxeo. Los agentes creen que ahí formaban a los radicales de los disturbios de Barcelona.

En resumen
  • Los investigadores atribuyen a los ocho detenidos pertenencia a grupo criminal, delito de tentativa de homicidio y los delitos de desórdenes públicos y daños

Los disturbios, actos vandálicos y desórdenes públicos que se produjeron el pasado sábado por la noche en Barcelona terminaron finalmente con la detención de 13 personas, de las cuales 8 formaban parte de un grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves ocurridos en la capital catalana durante aquella jornada.

Los ocho detenidos de los disturbios de Barcelona han pasado esta mañana a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito de tentativa de homicidio y los delitos de desórdenes públicos y daños.

Se trata de 8 personas mayores de edad, 5 hombres y tres mujeres, que durante la jornada del pasado sábado por la noche actuaron en grupo y con mucha violencia provocando daños a entidades bancarias, tiendas y en mobiliario urbano.

Todos ellos actuaron de manera conjunta con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​en el interior de la cual estaba el agente conductor del vehículo policial que pudo salir por la puerta del copiloto sin que se hubieran que lamentar daños personales. De estos detenidos en los disturbios de la ciudad condal, 6 son de nacionalidad italiana, 1 de nacionalidad francesa y 1 de nacionalidad española.