Publicidad

Violencia en Barcelona

Grupos anarquistas italianos y franceses detrás de los graves y violentos disturbios en Barcelona

El Govern ha señalado a Arran como uno de los convocantes de estas protestas violentas tras las cuales podrían estar grupos anarquistas italianos y franceses.

Detrás de los graves y violentos disturbios que durante dos semanas han incendiado las calles de Barcelona podrían estar grupos anarquistas de diferentes países entre ellos italianos o franceses.

El Govern ha señalado que los autores de los altercados violentos ocurridos en la ciudad condal tras la detención del rapero Pablo Hasél pertenecen a grupos numerosos y heterogéneos entre los que señala a anarquistas italianos.

Miquel Sàmper ha informado que de los 15 detenidos durante el pasado fin de semana 7 se ubicarían dentro del movimiento anarquista de los cuales 5 son italianos, uno francés y el otro catalán.

El conseller ha insistido en que los grupos que provocan los disturbios son "heterogéneos", lo que dificulta la labor de mediación de los Mossos d'Esquadra, ya que requiere una voluntad por parte del convocante que hasta ahora está siendo "imposible".

Quedan a través de redes sociales, especialmente de Telegram, que tras la detención de Pablo Hasél se han multiplicado de los 500 a más de 11.000 entre ellos uno creado por Arran, los 'cachorros' de la CUP.