Mascarillas

El 54% de los españoles cree que deberían eliminarse las mascarillas obligatorias en el transporte, según una encuesta de Sigma Dos

El 71,9% de los encuestados por Sigma Dos para Antena 3 Noticias cree que debería mantenerse el uso obligatorio de las mascarillas en hospitales y centros de salud, pero la mayoría apuesta por eliminarla en el transporte público.

Publicidad

Más de la mitad de los españoles cree que debería eliminarse el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público o en las farmacias, según una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. El 54,1% está a favor de retirarla en el transporte, frente al 45,9%.

Los hombres son los que más señalan que debería eliminarse su uso en el metro o autobús con el 57,7%, frente a las mujeres con el 50,9%. Por edad, los jóvenes de 18 a 29 años son los que más están a favor de ello con el 71,8%.

Farmacias o centros de salud

También una mayoría, el 59,9%, piensa que deberían eliminarse en farmacias frente al 40,1% que cree que no. Los jóvenes de 18 a 29 años (72,4%) son los que más señalan que debería eliminarse su uso en farmacias.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados, el 71,9% de los españoles, cree que no debería eliminarse la obligación de llevar mascarilla en los centros de salud, en hospitales o en clínicas. Las mujeres son en este caso las que se muestran en contra de eliminar su obligación con el 75% frente al 68,7% de los hombres.

Por edades, los mayores de 65 años son los que más están a favor de continuar con su uso en los centros sanitarios (81,9%).

Casos de Covid-19 al alza

Los casos de coronavirus en Españase mantienen al alza después de que el Ministerio de Sanidad notificara 20.652 contagios desde el pasado viernes, el doble que la semana anterior.

Por edades, las personas de más de 80 años son las que registran el mayor número de infecciones, seguida de la población con edades entre 70 y 79 años.

El aumento de casos de Covid-19 se deja notar en la hospitalización tras registrar un aumento en la tasa de ocupación del 2,69% frente al 2,22% del pasado viernes.

Publicidad