COVID-19

Llegan a las farmacias los test combinados que nos permiten diferenciar el gripe y la COVID-19

Los test contienen los mismos elementos que las pruebas de autodiagnóstico que conocemos, pero éstos nos permiten diferenciar si estamos contagiados en COVID-19, en gripe o es un resfriado común.

Publicidad

Llega a las farmacias los test combinados que permiten diferenciar la gripe y el COVID-19. Son iguales que las que ya conocemos, contienen los mismos elementos que las pruebas de autodiagnóstico que conocemos, pero permiten diferenciar si somos positivos en COVID-19, en gripe A o en gripe B.

Los test covid van a ser muy útiles porque nos va a permitir salir de dudas ante determinados síntomas que son muy similares, como el dolor de cabeza, la fiebre, la cogestión o el malestar. Los resultados se conocen en apenas 15 minutos y determinará si tenemos una u otra infección.

La llegada del otoño ha traído estas pruebas a las farmacias, su precio es de 2,94 euros, y su venta ha generado gran interés, especialmente ahora que se acerca la temporada de la gripe. Aunque todos ya sabemos de sobra cómo se hace, estos test tienen una pequeña diferencia. "En este caso, nos va a venir con dos pocillos, en uno detectamos el covid y en otro la gripe", informa la farmacéutica Ana Fernández. Se necesitan echar solo seis gotas y en pocos minutos sabremos si estamos contagiados de COVID-19, de gripe A o B o si es un resfriado común.

Sanidad elimina las restricciones en los comedores escolares

La incidencia de Covid-19 entre los mayores de 60 años sigue siendo de 153 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, subiendo apenas unas décimas. Durante este tiempo, se han notificado 204 fallecidos, igual que antes de verano. La parte más positiva es que bajan en 3.023 las hospitalizaciones y en 210 los enfermos críticos.

Además, Sanidad ha anunciado que elimina las restricciones en los comedores escolares. A partir de ahora, no habrá límite de aforo, ni distancia mínima entre alumnos.

Publicidad