Publicidad

Educación

Más de 4.000 profesores españoles participan en el evento online 'Grandes profes', marcado por la pandemia

Más de 4.000 profesores de toda España han disfrutado del mayor encuentro educativo online del año: la octava edición de "Grandes profes".

Este año se ha rendido homenaje a la fortaleza de los docentes durante esta pandemia de coronavirus.

El tema principal ha sido el duro esfuerzo que han tenido que realizar los profesores durante estos meses marcados por la pandemia de coronavirus que les ha forzado a adaptarse para motivar a sus alumnos.

La virtud más destacada en este encuentro homenaje ha sido la fortaleza de nuestros profesores y el agradecimiento de toda la Sociedad. "Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos a la hora de adaptarnos a las nuevas aplicaciones", explica un profesor del colegio M. Peleteiro.

El presentador Roberto Leal ha ejercido de maestro de ceremonias dando la bienvenida a los docentes invitados. El encuentro se ha celebrado por streaming y el hashtag #GrandesProfes ha vuelto a convertirse en trending topic nacional durante la mañana del evento.

Un trabajo esencial en la sociedad

En esa reunión ha participado Pau Gasol, siempre dispuesto y muy colaborador en este tipo de eventos: "Sois esenciales", ha asegurado el jugador del Barcelona Lassa en referencia a los profesores.

El mayor encuentro educativo online del año ha estado organizado por La Universidad Internacional de Valencia, Fundación Atresmedia, Santillana y la Universidad Internacional de Valencia. "Vuestro trabajo es muy importante, por eso tenéis el reconomiento de toda la sociedad", ha admitido Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia se ha referido al evento: “La educación es una herramienta clave para el desarrollo y progreso de la sociedad, por eso desde la Fundación Atresmedia uno de nuestros principales objetivos es facilitar el bienestar de la infancia y de los jóvenes, y creemos que la educación es clave para conseguirlo”.

Nuestros docentes han demostrado fortaleza y resiliencia aprendiendo otra forma de enseñar en pandemia, demostrándonos así que son grandes profes.

Publicidad