Clases online

Publicidad

Zoom

Una niña aprende un truco para bloquear su cuenta de Zoom y se salta casi un mes de clase

Una niña estadounidense de 8 años consiguió bloquear su cuenta y perderse tres semanas de clases online. Ni el soporte técnico de la aplicación fue capaz de adivinar que ocurría.

Desde hace casi un año las clases online se han convertido en algo rutinario para todos los alumnos. Este método, como es de esperar, a veces causa problemas en los ordenadores o los programas e impiden seguir las clases con normalidad.

Sin embargo, las clases al final se siguen por una aplicación tecnológica y si la conoces bien es fácil provocar errores en su sistema. Eso es lo que hizo una niña de 8 años en Estados Unidos que le ha permitido saltarse clase online durante tres semanas consecutivas.

La historia la ha compartido en redes sociales su tío Mike Piccolo, mediante varios hilos donde ha ido contando lo que ocurría.

Engañó a profesores, familiares, amigos e incluso soporte técnico

Piccolo explica que un día, misteriosamente, la cuenta de Zoom de su sobrina dejó de funcionar, por lo que su hermana (la madre de la niña) intentó arreglar el problema sin éxito. El programa se cerraba de repente indicando que la contraseña era incorrecta. La maestra intentó solucionar el problema pero tampoco pudo, los amigos del tío Piccolo lo intentaron, pero nada.

Los días iban pasando y nadie sabía que error había provocado el bloqueo de la cuenta, mientras tanto la niña se perdía clases y su madre se veía obligada a hacer de profesora para que no perdiera materia. Ni el soporte técnico de la aplicación consiguió resolver el problema.

El engaño no podía durar mucho más tiempo, por lo que fueron a la casa de una amiga de la niña y la propia amiga se dio cuenta de la maniobra que provocaba el bloqueo de la cuenta. La pequeña de 8 años cerraba su cuenta de Zoom intencionadamente poniendo la contraseña de manera incorrecta hasta 20 veces. Su tío, cuando se percató publicó este tweet: "Mi sobrina de 8 años ha estado tres semanas seguidas engañando a ocho adultos. ¿Es malo que me sienta orgulloso de ella con esta historia?”.

Publicidad