Tormentas

4 comunidades en alerta por tormentas que han causado graves destrozos e inundaciones

Las piedras de granizo y las fuertes lluvia ponen en alerta a las comunidades causando graves destrozos.

Publicidad

Es inusual lo que ha ocurrido en las últimas horas en diferentes puntos de España. Cuatro comunidades autónomas se encuentran en alerta por tormentas que, en cuestión de minutos, han provocado numerosos destrozos. El municipio de La Bisbal d'Empordà, en Girona, es uno de las localidades más afectadas. Un total de 68 personas han resultado heridas por 'bolas' de granizo, con clavículas y dedos rotos. La peor noticia es la de una niña de 20 meses, que recibió el golpe en la cabeza, ha fallecido esta madrugada.

Una piedra de granizo impactó en la menor de 20 meses cuando estaba jugando con su padre en el patio de su casa. Han caído piedras de granizo del tamaño de pelotas de tenis. Calculan que han caído en el municipio catalán a unos 100 kilómetros por hora. Además, se han producido numerosos estragos materiales. Prácticamente todas las lunas de los coches del pueblo han quedado destrozadas. No solo el granizo ha causado destrozos en Cataluña, también las fuertes lluvias.

Inundaciones en localidades de Barcelona como Vilanova i la Geltrú han provocado serios problemas en los domicilios y coches de sus habitantes. Durante toda la mañana del miércoles han caído fuertes trombas de agua. Alicante también ha sufrido daños por las tormentas. Canarias y Aragón mantienen la alerta por tormentas y precipitaciones.

Alerta por tormentas en las comunidades españolas

En la localidad alicantina de Beneixama, no han sido las lluvias las que han provocado los destrozos, ha sido el viento. Parte del tejado del colegio del pueblo salió volando. Muchos árboles han acabado con sus ramas en el suelo. Todo ocurrió en "cuestión de una hora". Rayos, truenos y agua resumen todo lo ocurrido en el Levante y Cataluña.

Nueve provincias españolas están en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alicante, Valencia y Gran Canaria estarán en riesgo amarillo debido a las altas temperaturas, que llegarán a superar los 36 grados en algunas zonas.

Publicidad