Publicidad

Okupas

Una treintena de familias denuncian vivir atemorizadas por un grupo de okupas en Barcelona

30 familias que residen en una urbanización de Arenys de Mar (Barcelona) denuncian vivir atemorizados por los okupas que llevan viviendo de forma ilegal desde hace siete años en esta zona y exigen más vigilancia. Los okupas al ver que los periodistas grababan la situación les han increpado con graves insultos.

En resumen
  • Han denunciado la situación al Ayuntamiento sin éxito

En una urbanización de lujo en Arenys de Mar (Barcelona), 30 familias que residen en esta urbanización aseguran vivir atemorizados por un grupo de okupas y exigen que haya más vigilancia policial en la zona.

Todo empezó hace siete años cuando muchas de las viviendas quedaron vacías a causa de la crisis económica en España y en este momento, fue cuando ocuparon las casas de forma ilegal.

Los vecinos aseguran que la situación es cada vez peor, y que muchas veces el olor es insoportable. Además, cuentan que les pinchan la luz, que hacen hogueras dentro de las casas y que se producen peleas hasta altas horas de la madrugada.

Estos vecinos han denunciado la situación al Ayuntamiento de la localidad, pero hasta el momento no han conseguido resolver la situación.

Una vecina de la zona comenta: "Se intercambian cosas en la calle, imagino que cromos no serían. Ahora hacen fuego dentro de las casas y hay peleas".

Estas viviendas costaban 600.000 euros y ahora están sin ventanas, muebles y ningún tipo de suministro. "No queremos molestar a nadie, cada uno que tenga su forma de vivir", manifestaba uno de los okupas.

Publicidad