Intoxicación

3 niños ingresados en la UCI por el excesivo nivel de cloro en la piscina de un hotel en Mallorca

Los 3 menores han sido ingresados en estado grave, aunque se prevé que pasen a planta. El hotel explica que se debe a un error en el sistema automático de dosificación del cloro.

Publicidad

Tres niños han sido ingresados en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases, en Mallorca, tras sufrir una intoxicación por cloro en la piscina de un hotel. El suceso podría haber acabado en una tragedia, pero afortunadamente los tres menores evolucionan bien.

Los niños tienen 7, 9 y 12 años y han sido víctimas de una fuga de cloro en la piscina del hotel en el que se alojaban. Desde el hotel aseguran que la fuga se debió a un error en el sistema automático de dosificación del cloro y permanecen en contacto con las familias de los menores para conocer su evolución.

Los 3 evolucionan favorablemente y el pronóstico es que pasen a planta próximamente para continuar con su recuperación. Los niveles excesivos de cloro en la piscina pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente en niños, y provocar dificultades respiratorias.

Más de una veintena de afectados

Em total, 26 personas han resultado afectadas por la fuga de cloro y algunas de ellas han tenido que ser trasladadas a otros hospitales de la isla. Entre los síntomas que han tenido los afectados destacan irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos y la mayoría de afectados fueron asistidos en las propias instalaciones del hotel.

Una testigo ha contado que en un primer momento una mujer no podía respirar y que el socorrista la sacó del agua. Después, cuenta que todos estaban afectados tosiendo y vomitando. Aunque el hotel ya ha ofrecido explicaciones, la Guardia Civil continúa investigando las causas que han provocado este accidente.

Publicidad