Sucesos

Intoxicadas 26 personas por un exceso de cloro en la piscina de un hotel de Mallorca

El peor parado ha sido un niño de siete años, que ha sido trasladado al hospital de Son Espases de Palma, donde ha ingresado en estado grave.

Publicidad

Incidente en un hotel de Mallorca. 23 personas han resultado intoxicadas tras bañarse en la piscina del hotel Sea Club de Alcúdia, al noreste de la isla. La causa ha sido un exceso de cloro en la piscina.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves. La Guardia Civil ha recibido la emergencia alrededor de las 12:30 horas, momento en que ha sido informada de que algunos clientes del hotel Sea Club de Alcúdia tenían varios síntomas de intoxicación.

Hasta allí se han desplazado, con algunas ambulancias, los servicios de emergencias sanitarias. El motivo de la intoxicación resultó ser la concentración de cloro de la piscina del hotel, que era muy elevada.

Un niño de siete años, en estado grave

En total han sido tratadas 26 personas que presentaban un grado de sintomatología diferente. La mayoría de las personas presentaban síntomas leves. Con irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos, han sido atendidas por los profesionales médicos en el propio hotel y su salud no corre peligro.

El peor parado ha sido un niño de 7 años, que era a quien más le había afectado la intoxicación. Además, hay otros dos menores de 9 y 12 años de edad afectados. Ha sido trasladados al hospital de Son Espases de Palma, donde ha ingresado en estado grave. Previsiblemente, en las próximas horas pasarán a planta.

Además de los niños, otros cuatro de los afectados han tenido que ser llevados a centros sanitarios. Uno al hospital de Muro, dos a la Policlínica Miramar de Palma, uno a la clínica Palma Planas, uno a la Clínica Juaneda y uno al hospital de Inca.

Ahora, la Guardia Civil está trabajando para averiguar las causas de lo sucedido. Todo parece indicar que se trata de un error en el sistema automático de dosificación del cloro de la piscina. Desde el alojamiento se mantienen en contacto con las familias de los menores.

El exceso de cloro en la piscina puede ser muy perjudicial para la salud. El Ministerio de Sanidad advierte de que "un nivel excesivo de cloro o sus derivados puede generar irritaciones en los ojos, e incluso problemas respiratorios, sobre todo en niños y en ambientes cerrados como pueden ser las piscinas climatizadas y los spas".

Publicidad