Sevilla

26 detenidos en Sevilla en una operación policial contra la "teledroga" en patinentes eléctricos

La Guardia Civil desmantela una organización que utilizaba a menores para distribuir todo tipo de sustancias.

Publicidad

La Guardía Civil detiene a 26 personas relacionadas con el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla. La organización utilizaba a menores para que repartiesen la droga en patinetes eléctricos y evitar así los controles policiales. Además, los jóvenes ayudaban a captar a otros menores y avisaban de la presencia de agentes por la zona.

A modo de supermercado, los detenidos ofrecían todo tipo de sustancias, incluida una nueva droga conocida como Karbuki. Los investigadores averiguaron que la organización tenía también una rama en Alicante donde adquirían Clonacepam, un mediacmento prescrito, principalmente, a toxicómanos. Esta sustancia se enviaba a Marruecos, donde su precio se duplica, y allí se "cocinaba" con hachís dando lugar a este estupefacinete que después se introducía en España.

Las autoridades alertan de que esta nueva droga genera un grave riespo para la salud, ya que afecta al sistema nerviosos central de la persona que lo consume y provoca alucinaciones y alteraciones en la conducta. La organización operaba en las localidades de Pilas, Aznalcázar y Aznalcóllar, donde mantenían abiertos diversos puntos de venta y distribución.

Más de 200 efectivos han participado en esta operación que se ha llevado a cabo en 4 localidades, 3 en Sevilla, y en la que se han llevado a cabo 17 registros, 13 de ellos en Pilas. En las casas, encontraron diversos tipos de droga, armas y falsas puertas por las que ocultaban o sacaban la droga en caso de que fuese necesario.

Publicidad