Melilla

2.500 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un salto a la valla masivo

Han sido 500 los subsaharianos que han conseguido entrar en Melilla.

Publicidad

Unos 2.500 inmigrantes han intentado entrar en Melilla tras uno de los saltos más numerosos en años, según ha informado la Guardia Civil. Son 500 inmigrantes de origen subsahariano los que han conseguido entrar en torno a las 9:30 horas de esta mañana.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que el intento de entrada ha tenido lugar en torno a las 9.30 horas de la mañana, a plena luz del día, y ha ocurrido por las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar.

Tanto las fuerzas marroquíes como la Guardia Civil han actuado rápido y han tratado de frenar el salto, pero 500 subsaharianoshan conseguido entrar a Melilla dirigiéndose al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuya ocupación era baja, de apenas medio centenar de personas.

Aún así, el amplio dispositivo de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, ha conseguido neutralizar en gran parte al grupo tan numeroso de personas que ha intentado acceder a la ciudad, aunque los subsaharianos han empleado la violencia ya que iban armados con garfios, palos y tornillería en los zapatos y han lanzado piedras.

Tres guardias civiles heridos

En el intento de frenar el salto a la valla, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio sin gravedad, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Otros asaltos a la valla

En julio del 2021 se produjeron varios asaltos a la valla de Melilla, en uno de ellos fueron 238 los inmigrantes de origen subsahariano los que lograron entrar a Melilla por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino. En esta ocasión también resultaron heridos tres agentes de la Guardia Civil cuando participaban en el dispositivo para intentar evitar la entrada de los inmigrantes.

Publicidad