Salto de la valla

Un total de 238 inmigrantes subsaharianos logran entrar en Melilla saltando la valla

Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años.

Un grupo de inmigrantes subsaharianos aguardan tras conseguir saltar la valla fronteriza de Melilla este jueves

Publicidad

Un total de 238 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido entrar a Melilla este jueves saltando la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma. Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años, que ha tenido lugar en torno a las 7:00 horas en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

Entre los inmigrantes hay algunos heridos. La Delegación del Gobierno en Melilla ha comunicado que tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de personas migrantes.

Los inmigrantes han saltado la valla provistos de garfios y a carrera, salvo algunas personas que iban cojeando. Han logrado saltar la valla y han recorrido el techo que va desde la zona de Barrio Chino hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Al grito de 'bossa, bossa' (victoria, victoria) y mostrando los garfios en las manos con los que se ayudan para escalar la doble valla de seis metros de altura cada una, estas personas han mostrado su satisfacción por haber accedido a suelo español, tras meses de espera en los bosques cercanos de Marruecos.

Tercer salto en Melilla en los últimos 10 días

El de hoy es el tercer salto de la valla registrado en los últimos diez días, después de el del pasado 12 de julio, con el acceso de 119 migrantes, y el 14 de julio, con una veintena, acciones en los que tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denunciaron la "violencia empleada" por los asaltantes

La totalidad de los migrantes que han logrado acceder a suelo español pasarán la cuarentena, en las dependencias que se han habilitado para ello en el propio CETI, por si estuvieran afectados por el Covid-19.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.